NOTICIASNoticias del mundo de los seguros

 

Novedades en los seguros de impago de alquileres 2015


Novedades en los seguros de impago de alquileres 2015

Uno de cada cuatro alquileres se realiza con un seguro de impago

En 2017 se estima que este producto asegurador se contratará en uno de cada dos alquileres

Según la conclusiones del Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA)

Actualmente, y debido a una crisis económica casi sin precedentes, los propietarios de viviendas alquiladas, han visto cómo sus inquilinos dejan de pagar la renta del alquiler, teniendo que iniciar procesos judiciales de desahucio, que en la mayoría de las ocasiones son complicados y costosos si no se llevan a cabo por personas que sean expertas en materias inmobiliarias. Esta situación puede provocar que haya una cierta reticencia a la hora de alquilar una vivienda, y por tanto, frenar la actividad económica y social que desempeña esta actividad.

Con el objetivo de ofrecer tranquilidad a los arrendadores de viviendas, Seguros Florida, en colaboración con una empresa especializada en protección jurídica, han diseñado diferentes soluciones aseguradoras. Cabe mencionar, por tanto, el lanzamiento de:

Nuevo seguro de alquiler: Encaminado a hacer el producto más adaptable a las necesidades del mercado.

Este nuevo producto, ofrece la posibilidad de, contratar únicamente, la garantía de protección jurídica del propietario para la defensa y reclamación del contrato de arrendamiento.

Ventajas de la contratación única de protección jurídica:

Muy adecuada para propietarios que sólo deseen contratar los procesos de desahucio y reclamación de rentas sin el anticipo de las mismas en caso de impago.

Además con una mejora en la tasa de prima, por lo que el cliente tendrá un ahorro sustancial en el coste del seguro.

Muy útil en los casos que no se pueda aceptar la cobertura de impago de rentas por no poder acreditar la solvencia económica del inquilino.

La reclamación de las rentas impagadas queda también garantizada, siempre que el deudor no sea insolvente según declaración judicial.





FLORIDA

Seguros Florida Agencia de seguros en Vigo con más de 40 años de experiencia en el sector seguros con unos valores claros; profesionalización, buen asesoramiento, trato persona a persona y cercanía contínua con el cliente.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Contacto

Nombre *

Indique su nombre.
Email *

Indique un Email válido.
Teléfono *

Indique su número de teléfono.
Comentario

Entrada no válida
Antispam *
Antispam
  Actualizar
Entrada no válida

  

ASEGURADORAS
ARAG AXA DAS FIATC LIBERTY MALLORQUINA PATRIA PLUS MAPFRE
logo